jueves, 13 de junio de 2013

El coche eléctrico que promete una autonomía de 1.600 km para 2014


La compañía Liberty Electric Cars, filial de Green Automotive Company, afirma haber desarrollado un coche eléctrico con una autonomía de hasta 1.600 kilómetros, cuya primera versión de producción llegaría este mismo año.
La clave para lograr dicha autonomía, utópica para la actual generación de vehículos eléctricos residiría, según esta firma británica, en el desarrollo de una nueva forma de almacenamiento de la energía, tal y como recoge una información demotortradesinsight.co.uk.
De confirmarse esos 1.600 km de autonomía, Liberty Electric Cars daría un impulso definitivo al sector de la movilidad eléctrica, cuyo principal hándicap sigue siendo precisamente, hasta el momento, su corto rango de autonomía y su dificultad para acceder a recargas de un modo rápido y eficaz. Dicho vehículo permitiría recorrer así, por ejemplo, la distancia que separa a Madrid de Frankfurt sin tener que recargar el vehículo ni una sola vez.
De momento, la compañía no ha detallado en qué modelo se basará su futuro automóvil (como experiencia previa cuenta con el desarrollo de la versión híbrida del Range Rover) ni con qué precio saldría a la venta, pero deja claro que se toma muy en serio sus planes al respecto: sólo este año, en Liberty Electric Cars prevén ampliar su plantilla en un 100% con el fin de seguir ultimando este revolucionario hito en la movilidad ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario